miércoles, julio 29, 2009

Y ademas de ser delicioso y refrescante, nos hace felices????


Delicioso y refrescante, el helado es un placer que a todos nos fascina. Comerlo es una experiencia que disfrutas al máximo, pero además te aporta una gran cantidad de nutrientes y es parte de una alimentación correcta. El helado es una buena fuente de vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas, fibra y lípidos, porque contiene ingredientes como leche, fruta, nueces, chocolate, etcétera.

Está claro que el origen de los helados es muy antiguo. Hay quienes sostienen que los antiguos romanos son los inventores del “sorbete”. Ellos utilizaban nieve, frutas y miel para preparar este refrescante postre. Parece que Nerón hacia traer nieve de los Alpes para que le preparen esta bebida helada. Otros con igual convicción, señalan que los chinos, muchos siglos antes de Jesucristo, ya mezclaban la nieve de las montañas con miel y frutas.

Lo cierto es que los conocían y disfrutaban, los chinos, turcos, árabes y romanos. Otro antecedente interesante es que en la corte de Alejandro Magno, se enterraban ánforas conteniendo frutas mezcladas con miel, en la nieve, para conservarlas mejor y se servían heladas.

Pero de ahi a que nos haga felices????

Un grupo de científicos del Instituto de Psiquiatría de Londres descubrió que una cucharada de helado activa el mismo centro del placer en el cerebro que se enciende cuando ganamos dinero o escuchamos la música que más nos gusta.

Los investigadores escanearon el cerebro de varias personas mientras comían helado de vainilla. De este modo descubrieron un efecto inmediato en partes del cerebro que se activan cuando la gente lo está pasando bien. Estas zonas cerebrales incluyen la corteza orbitofrontal, el área de "procesamiento" en la parte delantera del cerebro.

El estudio fue realizado por la empresa Unilever. Don Darling, de esta compañía, dijo: "Es la primera vez que pudimos demostrar que el helado nos hace felices. En pruebas clínicas se demuestra que una sola cucharada de helado basta para activar las zonas de felicidad del cerebro".

No sólo satisface todos tus sentidos y nos hace felices, también es una buena fuente de vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas, fibra y lípidos.


Para Nosotras Chicas!!!!

En Inglaterra se ha creado un helado muy original y al mismo tiempo atractivo. Se trata de un helado de chocolate de Daniel Craig, el último James Bond, que tantas pasiones levanta.

Seguro que a muchas chicas les gustaría tener, saborear, chupar el cuerpo de Daniel Craig. Este helado hará feliz a muchas personas, sobre todo mujeres y de seguro les gustará probarlo. De momento la empresa los vende en Inglaterra, por lo que si vas a este país, puedes encontrarte con un buen helado de chocolate de Daniel Craig para saciar tu calor.

No importa el sol o las calorias!!!

Finalmente, todos los amantes del helado que suelen tener accidentes van a estar felices. Parece ser que en Japón inventaron el primer helado que no se derrite. Así que podemos comer tranquilos sin temor a manchar la ropa o peor, a alguien mas.

Japan Seaweed Foods Laboratory junto a la gente de la Universidad de Kanazawa inventaron helados que en lugar de tener como base de su fabricación agua o leche como de costumbre, tienen una pasta de Okara que al ser mas sólida, necesita de temperaturas bastante mas elevadas de lo normal para derretirse.

Esta pasta llamada Okara (pulpa de soya) consiguió con un proceso en el laboratorio tener una textura similar al helado y ser capaz de en un futuro no muy lejano, tener variedad de sabores manteniendo el poder nutricional del Okara pero con menos de un tercio de las calorías que contiene un helado normal.

www.ocompras.com/tag/helado
www.clarin.com/diario/2005/06/19/.../s-05102.htm
www.lointeresante.com/llegan-los-helados-se-derriten

No hay comentarios.: