viernes, agosto 07, 2009

A mi me encanta la carne, pero creo que voy a probar tambien los Germinados!!!


Cualquier semilla de leguminosa o grano de cereal puede ser germinado; los más apreciados por su textura y por el buen sabor de sus brotes son los obtenidos de legumbres (soja verde, judía mungo, alfalfa), cereales (trigo, cebada) y de berro, rábano, calabaza, girasol, lino y sésamo.

La germinación hace que las semillas de cereales y leguminosas aumenten su valor nutricional. Cuando un grano cuenta con el agua, el oxígeno y el calor necesario, germina para formar un nuevo ser vivo, una planta que a su vez producirá nuevas semillas.

Los Germinados provienen de semillas que han iniciado su proceso de crecimiento gracias al contacto con le agua, el aire y el calor. estos pueden cultivarse en distintos ambientes como la tierra, medios inertes o también en agua, estos últimos son los mas recomendables ya que crecen en un proceso llamado hidroponía en el cual se cuidan mas, todos los aspectos desde la elección de la semilla, soluciones nutritivas temperatura, oxigeno etc. Condiciones adecuadas que permitan un mejor desarrollo de los Germinados y más ricos en producción de clorofila.

Los Germinados son unos de los pocos alimentos que ingerimos cuando aun están vivos este simple hecho aumenta exponencialmente su valor nutricional de un 100 al 1.000% e incluso a 10,000 %, esta riqueza en nutrientes se mantiene intacta hasta el mismo momento de consumirlos.

Son una excelente fuente de vitaminas A, B, C, E y K, contienen aminoácidos, calcio Oligoelementos como yodo, zinc y otros minerales, las enzimas que contienen facilitan la digestión de la fibra, las proteínas y las grasas, todo ello los convierte en alimentos completos que contribuyen a corregir las carencias de la alimentación moderna.

Los Germinados nos ayudan a prevenir enfermedades tales como el cáncer por su alto contenido en antioxidantes, de igual manera mejora nuestra figura al prevenir o disminuir la celulitis, ente otros tantos efectos benéficos físicos y biológicos en el organismo.
Propiedades Terapéuticas:

*Favorecen los procesos de desintoxicación, depuración y eliminación de residuos almacenados en los tejidos o en la sangre.
*Fortalecen el Sistema Inmune
*Estimulan las secreciones del páncreas.
*Facilitan la digestión al activar los procesos de regeneración y desinflamación del aparato digestivo lo que a su vez revitaliza los mecanismos metabólicos internos.
* Mejoran el funcionamiento intestinal lo que resulta un alivio para quienes padecen estreñimiento.
Además fortalecen el intestino y la flora intestinal y contribuyen a eliminar gases y desechos.
*Rebajan el índice de colesterol
*Tonifican el sistema nervioso
*Ayudan a mantener la elasticidad de las arterias
*Contribuyen a mantener la vitalidad del sistema glandular
*Retrasan el envejecimiento: sus componentes permiten que las células del cuerpo se mantengan jóvenes durante más tiempo.
*Favorecen en general el metabolismo por su acción reconstituyente.

Los Germinados pueden consumirse tal cual frescos, con limón y sal, con amaranto y miel, con aderezos, en ensaladas, acompañados con otros vegetales, con carnes de cualquier tipo, licuarlos con agua, jugos o frutas.

Los mas populares y sabrosos son la alfalfa, soja verde, trigo, girasol, lentejas, garbanzos, cebolla, hinojo, mostaza, quinoa, rábanos, escarola.

Es como llevarse un plato de flores silvestres a la mesa. Asi que, a comer germinados!!!!

Tomado de:
http://www.chefthelmamorgan.com/blog/?p=600#more-600
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=632
http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/brotes2.htm

No hay comentarios.: