lunes, septiembre 12, 2011

Mistura Perú! Que Maravilla!!


Del 09 al 18 de Septiembre se llevó a cabo en Lima-Peru lo que se podría llamar como el evento gastronómico mas importante y relevante de America Latina, Mistura Perú 2011.

Allí se dieron cita los mas importantes chefs y cocineros de muchas partes del planeta, productores, agricultores y todo tipo de personas ligadas a la gastronomía, tanto a nivel local como internacional. Pero lo que sentimos mas relevante de este encuentro es su propia filosofía donde sus creadores quisieron expresar que "...queremos compartir los valores que marcan nuestro camino: tolerancia, respeto, compromiso con el medio ambiente y responsabilidad social. Buscamos que la cocina no sea un fin, sino un medio y se convierta en un instrumento de desarrollo inclusivo, identidad cultural, desarrollo e integración social." Mejor no lo puedieron haber expresado.

Como de toda buena cumbre, de esta se despendió un excelente documento suscrito por el eminente grupo de chefs llamados Chef del G9 entre los cuales se encuentran Ferrán Adrià (España), Dan Barber (EE.UU.), Heston Blumenthal (Inglaterra), Michel Bras (Francia), Álex Atala (Brasil), Rene Redzepi (Dinamarca), Yukio Hattori (Japón), Massimo Bottura (Italia) y Gastón Acurio (Peru), donde resolvieron entre otros muchos apectos que "...la cocina es algo más que la respuesta humana a la necesidad de alimentarse, es más que la búsqueda de felicidad. La cocina constituye una poderosa herramienta de transformación y puede cambiar la alimentación del mundo gracias al trabajo conjunto de los cocineros, productores y comensales”

Les dejamos aqui unos enlaces por si quieren leer el documento completo y conocer mas de esta importantisima iniciativa.

http://elcomercio.pe/gastronomia/1294594/noticia-chefs-g9-firmaron-declaracion-lima-cuales-fueron-acuerdos

http://www.mistura.pe/

No hay comentarios.: