Recuerdo mucho en mi infancia el gusto de mis padres al visitar el mercado público de Mérida y el dolor que sintieron cuando el viejo mercado fue demolido y mudado a la mole moderna que hoy en día conocemos, "perdió todo su encanto" repetía mi papá. Obviamente yo no entendía, cómo aquella cosa oscura y mal oliente podía tener algun significado para mis padres, o al menos así lo percibía yo de niña. Cómo era posible que prefirieran ese lugar en vez de hacer sus compras en los grandes supermercados limpios e iluminados?? Bueno, ahora lo entiendo.
Pues si, desde que me inicié en el mundo culinario una de las cosas que mas disfruto hacer cuando viajo es ir a los mercados y Barcelona no fue la excepción!!

El primero El Mercat de L'Abaceria Central, lo conoci al llegar pues mi primer desayuno lo hice alli en un puesto increíble, familiar y ameno donde preparan todos los platillos de la quinta escencia catalana y española. Bocadillos de tortilla, chistorras, huevos, alcahofas horneadas, caracoles y cerveza, mucha cerveza.
Luego la historia del desayuno se repitió en el Mercat de la Llibertat, tambien en el Barrio de Gracia, puestos maravillosos de pescados y mariscos, quesos, embutidos, carnes y uno dedicado exclusivamente a huevos!! Que Maravilla!!!
El Mercat de Santa Caterina, algo mas alla!! De los productos sería reduntante escribir, la calidad de todo lo que se encuentra en los mercados de Barcelona es excelente, lo bello de este mercado es el recién rehabilitado techo a cargo del afamado Arquitecto Enric Miralles quien le imprimió el sello modernista que caracteriza a toda la ciudad. Es imposible pasar por alli y no detenerse en su hermoso y acogedor restaurant Cuines de Santa Caterina que con sus barras mediterranea, vegetariana, asiatica, de tapas y de sushi, hacen difícil escoger qué comer! Acogedor y envolvente, este mercado se lleva uno de los primeros puestos en el ranking de las comidas que mas disfruté.
Finalmente, el plato fuerte de los mercados en Barcelona, o al


Cuatro fueron los seleccionados esta vez, pero si paseas por Barcelona tendras mas de tres decenas de mercados para conocer, pero lo mas importante, es que a donde uno vaya, la gastronomia y las costumbres culinarias de seguro serán apreciadas y conocidas mejor en los mercados, asi que no dejes de visitarlos en tu proximo destino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario